VINCULO NATURAL

La producción de miel en la zona granadina se remonta a tiempo inmemorial.

La tradición y el buen hacer de los cosecheros de miel granadinos han hecho que la Miel de Granada sea un producto genuino íntimamente ligado a Granada y a Andalucía.


Entre los factores naturales que influyen directamente en la miel, hay que señalar la orografía, el clima y la vegetación típica de Granada, y entre los factores humanos, las tradicionales rutas de trashumancia que realizan desde hace siglos los apicultores granadinos.


La provincia de Granada presenta una gran variabilidad orográfica y climática que favorece las rutas de trashumancia, en busca de las diferentes floraciones, con el objeto de cubrir la mayor parte del año. Aprovechando las diferentes cotas altitudinales, las colmenas viajan entre la sierra, los valles y la costa.


Sin duda, el principal factor que confiere las peculiares características de la miel de Granada es la flora de la provincia. Se extienden 300.000 has de monte, ocupadas por plantas aromáticas, lo que hace que el aprovechamiento apícola sea muy importante. A esto hay que añadir extensiones importantes de castaños, naranjos, y en la zona litoral, los aguacates.

La Miel de Granada

LA MIEL ES UNO DE LOS MEJORES ALIMENTOS QUE NOS OFRECE LA NATURALEZA

Contacto | Términos de Uso | Política de Privacidad


Copyright © 2011 Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Miel de Granada.

Todos los derechos reservados

Lo más natural 
de nuestras sierras